Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Gondi invierte 30 mdd en máquina exclusiva

Esta tecnología alemana permitirá imprimir más empaques con mayor calidad gráfica
mar 20 agosto 2013 04:14 PM
Papel 2
Papel 2 - (Foto: Cortes�a: Grupo Gondi)

Una impresora flexo llegará desde Alemania a la planta de Celaya, Guanajuato, de Grupo Gondi. Sólo hay cinco máquinas de este tipo instaladas en el mundo y la que adquirió la compañía mexicana será la primera en América Latina.

En la planta de Celaya se produce papel, cartón y derivados, y los beneficios que esta tecnología traerá al fabricante mexicano son mayor flexibilidad y productividad, según datos proporcionados por la compañía.

Mientras otras máquinas similares tienen una productividad de entre 200 a 250 metros por minuto, la nueva adquisición será capaz de imprimir el doble en el mismo tiempo. Además su tamaño de 2.2 metros de largo permitirá correr formatos grandes, de más de 1.5 metros.

Publicidad

También permitirá hacer dobles impresiones (al derecho y al reverso del empaque de forma simultánea), lo cual es necesario cuando el cliente incluye promociones dentro de los empaques de sus productos.

Los empaques que salgan de la nueva flexo, tipo tambor central de 8 colores, tendrán una calidad gráfica similar a los que se hacen en impresoras offset, debido a que la máquina alemana tiene un registro amplio que imprime 170 líneas por pulgada lineal.

La inversión en esta máquina ascendió a 30 millones de dólares (mdd) y arrancará operaciones en el primer cuatrimestre de 2014.

Fabricantes de empaque invierten en tecnología

Se espera que durante este año la industria del empaque y el embalaje invierta en renovar sus plantas con las tecnologías más modernas. “Creemos que las ventas de maquinaria serán entre 10% (escenario conservador) y 20% superiores a la registradas en 2012”, dijo Enrique Guzmán, director general de PMMI Latinoamérica, asociación que agrupa a los fabricantes estadounidenses de maquinaria.

En 2012, este sector destinó entre 5 y 7% de sus ventas -cerca de 889 mdd- en la compra de maquinaria y tecnología, dijo Luis Dueño Lara, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad