Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primus está lista para inaugurar su planta

La cervecera artesanal invertirá 10 mdp para su primer factoría; estará ubicada en Querétaro
lun 26 agosto 2013 09:38 AM
Cerveza
Cerveza - (Foto: sxc.hu)

Con una inversión de 10 millones de pesos, Primus inaugurará el próximo fin de semana las instalaciones de su primera planta de producción de cerveza artesanal, la cual tendrá una capacidad de producción de 45 mil litros mensuales.

Anteriormente, Primus no contaba con planta de producción. Durante sus primeros seis años de existencia contrató capacidad de producción por 15 mil litros mensuales a Cervecería Minerva.

Pero llegaron a su tope de producción, por lo cual fue hace dos años cuando que iniciaron el proyecto de construcción de su propia cervecería en San Juan del Río, Querétaro.

Publicidad

La planta será inaugurada el próximo sábado 31 de agosto y cuenta con mil 200 metros cuadrados de superficie, así como con maquinaria canadiense entre las que destacan casa de cocimiento, tanques de fermentación, y equipos periféricos tales como caldera y cámara fría.

“En el caso de la casa de cocimiento y los equipos periféricos los estamos dejando listos para una siguiente inversión en dos años, la cual va a ser alrededor de 6 millones de pesos con la cual duplicaríamos nuestra capacidad de producción”, platicó a Manufactura, Jaime Adreu, Director Comercial de Cervecería Primus.

De esta manera, en dos años, la empresa planea estar produciendo alrededor de 90 mil litros de cerveza artesanal, es decir, un millón de litros, informó Andreu. Crecimiento  motivado, en gran medida, por la reciente resolución de la Comisión Federal de Competencia quien recientemente les aseguro un acceso abierto a todos los restaurantes, bares y cantinas del país.

De acuerdo con Euromonitor, el mercado de la cerveza artesanal representa menos del 1% de las ventas totales de esta bebida en México. Pues se estima que en 2012, este mercado alcanzó un valor en ventas por 21, 795 millones de dólares.

Es sus primeros inicios de operación de la planta de Primus, que en 2012 creció un 68%, se producirá cerveza únicamente para barril, posteriormente producirán en botellas.

“La apuesta de cervecería Primus al mediano plazo es el barril, porque es un producto mucho más ecológico al no haber etiquetado y el uso de botellas”, aseguró Jaime Adreu.

Finalmente, el directivo agregó que otro de los planes de la apertura de esta planta es apoyar a microproductores que se están iniciando en el mercado de la cerveza artesanal haciendo cerveza en casa a que hagan cerveza en forma artesanal con volúmenes que les permitan comercializar.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad