FOTOGALERÍA: Chocolates en Tablets
Chocolate
La mayor�a de los productores de cacao nunca hab�an probado el chocolate a partir de sus propios granos.
TCHOSource es nuestro �nico programa dedicado a colaborar directamente con los productores y trabajar estrechamente con ellos para producir un gran cacao.
El sabor comienza con la fermentaci�n, que se produce en la finca inmediatamente despu�s de la cosecha
TCHOSource ha tra�do la misma innovaci�n y la tecnolog�a de nuestro laboratorio aqu� a San Francisco para nuestros socios agricultores
El componente final del programa innovador de Tcho es Cropster, un software basado en la nube que asegura la trazabilidad de fermentaci�n, secado y sabor
El húmedo clima de San Francisco, California, se percibe en el ambiente. A pocas cuadras, en la oficina de Twitter, directivos discuten los nuevos servicios a promover entre sus usuarios. Más adelante, en el Moscone Center, Apple prepara su reunión anual de desarrolladores de software para iPhone, iPad y Mac. En uno de los centros manufactureros de Estados Unidos, con una fuerza laboral de 1.4 millones de personas en el sector, está Tcho, una pequeña fábrica ubicada en el Muelle 17 que combina ingeniería con tecnología y que pretende cambiar por completo la forma de producir, vender y consumir el chocolate.
Dos minutos antes de las 17:00 horas, una fila cercana a 30 personas se encamina hacia la fábrica. Al entrar en la bodega se perciben los primeros aromas dulces. Este pequeño ‘startup gourmet’ es la combinación ideal entre la pasión por el diseño y la alta tecnología con la obsesión por encontrar el chocolate perfecto, sin colorantes o endulzantes artificiales.
En primer plano, la típica imagen de una planta a nivel industrial contrasta con esta compañía; las usuales líneas de producción, con trabajadores enfocados en el producto final, es reemplazado por pequeños centros de control operados por veinteañeros que manejan, desde lejos, cada una de las máquinas de origen alemán que fabrican los chocolates premium. “Queremos ofrecer una experiencia que fascine al público”, dice su ceo, Louis Rossetto.
El texto completo aparece en Revista Manufactura de septiembre. Te invitamos a que veas nuestra fotogalería.