Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi impulsa crecimiento de autopartistas en Tlaxcala

Hay 15 proyectos de inversión en puerta de fabricantes de partes y componentes automotrices
Audi
Audi - (Foto: sxc.hu)

Que Audi decidiera construir una planta ensambladora en Puebla es una buena noticia para los 30 fabricantes de autopartes establecidos en Tlaxcala, los cuales tienen la expectativa de insertarse en la cadena productiva de la marca de los cuatro aros y crecer su producción y ventas.

Las expectativas de los autopartistas que operan en Tlaxcala ya se reflejan en inversiones programadas para lo que resta del año y 2014. “Tenemos 15 proyectos en puerta, tanto de los proveedores establecidos como de nuevas empresas que podrían llegar a la entidad”, dijo Adriana Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado.

En Tlaxcala se producen palancas de velocidades, asientos, cortinillas de quema cocos, fundas y cubiertas para freno de mano y palancas de velocidad, charolas, canal de aire, abrazaderas de plástico, cabeceras y coderas para asiento, ceniceros, así como arneses y consolas centrales. También se recubren en piel algunos componentes que van en el interior del vehículo.

Publicidad

“Tenemos una buena oferta de proveeduría para la industria automotriz, tanto de productos metalmecánicos como de inyección”, comentó Moreno.

La planta de Audi se construye en San José Chiapa, municipio de Puebla que colinda con Tlaxcala. “La cercanía que tendremos con el nuevo complejo hace al estado atractivo para las empresas proveedoras de esta gran ensambladora”, consideró Moreno.

A partir de 2016, Audi producirá en Puebla la próxima generación de su modelo Audi Q5. Se espera que la nueva planta tenga una producción anual de hasta 150,000 vehículos, según datos de la compañía.

Mientras tanto, el gobierno de Tlaxcala realiza actividades de promoción y encuentros de negocios para detonar la proveeduría automotriz en la entidad. En octubre, por ejemplo, se realizará el Foro Automotriz Tlaxcala 2013, donde estarán 12 empresas tractoras - Continental, Daimler y Dina, entre ellas- que buscan proveedores de productos y servicios.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad