Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clúster mexicano TI es reconocido en Europa

IT@Baja obtuvo la certificación bronce por sus buenos procesos de gestión
vie 30 agosto 2013 01:27 PM
Una innovaci�n tecnol�gica puede mejorar los procesos relacionados con el servicio al cliente. (Ferm�n Garc�a)
Una innovaci�n tecnol�gica puede mejorar los procesos relacionados con el servicio al cliente. (Ferm�n Garc�a) - (Foto: .)

El clúster de tecnologías de la información IT@Baja fue reconocido por la European Clúster Excellence Iniciative (ECEI) por buenas prácticas en sus procesos de gestión. El clúster bajacaliforniano cumplió con 80% de los 26 parámetros que evalúa el organismo internacional.

IT@Baja es uno de los 30 clústers de tecnologías de la información (TI) constituidos en el país, y está conformado por 70 empresas de base tecnológica, dedicadas a desarrollar software y a prestar servicios de TI a otros sectores industriales, dijo José Martínez, presidente de la agrupación.

Este clúster se constituyó en 2004 y en este año se sometió a un proceso de evaluación frente a la ECEI donde compitió con otras 74 agrupaciones europeas, similares en tamaño y perfil.

Publicidad

Los resultados fueron satisfactorios para el clúster de Baja California en tanto que obtuvo la certificación Bronce, con lo cual pasó a formar parte de los 214 clústers de 29 países que cuentan con dicho reconocimiento.

Clasificación de los clústers por nivel de competitividad

Fuente: Secretaría de Economía

Actualmente la Secretaría de Economía (SE) cuenta con proyectos enfocados en incrementar la competitividad de los clústers de TI consolidados en el país. “Los apoyamos  en diferentes niveles, a algunos los ayudamos a incrementar sus capacidades, a otros a detectar áreas de oportunidad o a incrementar sus exportaciones”, detalló Claudia Ivette García, directora general de comercio interior y economía digital de la SE.

El sector de las tecnologías de la información está integrado por 4,000 empresas y es clave porque cruza de manera transversal a los demás sectores industriales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad