Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora potencializará clúster de turbinas

La primera edición del Engine Forum, estará enfocada a la atención de maquinado aeroespacial
dom 05 mayo 2013 06:19 PM
La empresa con sede en Quer�taro estableci� convenios con ITP (espa�ola), Rolls Roys (brit�nica) y Snecma (francesa), para la fabricaci�n y mantenimiento de las turbinas de baja presi�n y CFM56. (Cortes�a ITR)
La empresa con sede en Quer�taro estableci� convenios con ITP (espa�ola), Rolls Roys (brit�nica) y Snecma (francesa), para la fabricaci�n y mantenimiento de las turbinas de baja presi�n y CFM56. (Cortes�a ITR) - (Foto: .)
La primera edición del Engine Forum a realizarse los días 14 y 15 de mayo en Sonora, estará enfocada a potencializar el clúster de maquinado de partes de turbinas aeroespacial e industriales, así lo aseguró el secretario de economía de Sonora, Moisés Gómez Reyna.
 
“Estamos integrando a las principales empresas involucradas a nivel internacional en el tema de las turbinas. A nivel OEM´s como el caso de General Electric y Rolls Ryce que tienen un alto nivel de proveeduría en armadoras como Boeing o Safran. Hay una gran cantidad de empresas enfocadas a la proveeduría de turbinas establecidas en Sonora”, comentó el secretario para Manufactura.
Publicidad
 
De acuerdo con datos de la SE de Sonora, el 50% de los proveedores de turbinas en México están ubicados en Sonora y el otro 50% está distribuido en Querétaro, Nuevo León, Chihuahua y Baja California.
 
“Esto habla del alto nivel de concentración y fortaleza que tiene el clúster de turbinas aeroespaciales en el estado”, dijo el funcionario.
 
El Engine Forum que se organizó durante un año y medio tendrá la participación de más de 20 países interesados en la industria Aeroespacial, especialmente en la construcción de turbinas. Por esta razón será el lugar exclusivo donde los fabricantes de de motores, proveedores Tier 1 y subcontratistas podrán reunirse “uno a uno” para encontrar oportunidades de negocio.
 
De acuerdo con el secretario, el evento también está organizado por BCI Aerospace, además de que cuentan con una alianza estratégica con el departamento de comercio del estado de Arizona.
 
En el evento se realizaran conferencias impartidas por ejecutivos de empresas aeroespaciales internacionales establecidas en el estado, tal es el caso de Trac, Latecoere y Aeroshores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad