Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los días claves para Kodak

Esta semana la firma dará un anuncio donde anunciará su reestructura
vie 30 agosto 2013 02:15 PM
kodak
kodak - (Foto: AP)

Esta semana, el CEO de Eastman Kodak Co, Antonio Pérez, anunciará la reestructura de la compañía a través de una conferencia de prensa. Tentativamente, se llevará a cabo el próximo jueves, según fuentes cercanas a la firma.

Hace unos días, la empresa logró que un juez federal de Nueva York aprobara el plan para salir de la suspensión de pagos declarada en enero del 2012, lo cual representa el último paso para completar el proceso de reestructuración de la firma fotográfica.

Se estima que al salir Kodak de la suspensión de pagos lo estaría haciendo con un total de 8 mil 500 empleados, luego de contar con 17 mil cuando se puso bajo la protección del capítulo 11 de la ley estadounidense el 19 de enero de 2012.

Publicidad

En ese momento la compañía tenía una deuda acumulada de 6 mil 800 millones de dólares, pero el plan recorta en unos 4 mil 100 millones esas obligaciones tras la venta de mil 100 patentes tecnológicas y la salida de los negocios de las cámaras fotográficas y la digitalización de imágenes

En entrevista con Manufactura, en mayo, Gustavo Oviedo, presidente y director general para Latinoamérica de Kodak,  aseguró que el capitulo 11 ayudó a la empresa pionera de la fotografía a focalizar sus futuros negocios en la industria gráfica y voltear hacia nuevas apuestas en el mercado.

“Utilizar el instrumento de la ley americana que permite ver los aspectos del pasado y contratos que no son convenientes, nos ha ayudado a salir de la emergencia. Pensamos que acabaremos el proceso para fin de año”, platicó.

Ahora, la empresa ha decidido centrarse en servir a la industria gráfica en países emergentes, principalmente, en el área de empaques, pre prensa para impresión comercial, para el segmento de periódicos (prensas e insumos) y en el área de impresión digital donde los usuarios finales serán: periódicos, comercial printing, burós de servicios y diseñadores de marca.

Se estima que desde 2003, la empresa recortó 47 mil empleos cerró más de una decena de fábricas en las que producía películas, papel fotográfico y químicos, y cerca de 130 laboratorios fotográficos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad