Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México captará 35,000 mdd en inversiones

En su primer Informe de Gobierno, Peña Nieto destacó la confianza de empresas internacionales
lun 02 septiembre 2013 11:19 AM
Inversiones
Inversiones - (Foto: .)

México está en ruta para alcanzar este año una Inversión Extranjera Directa (IED) de más de 35 mil millones de dólares, lo que demuestra la confianza en el gran potencial de México por parte de los inversionistas globales.

En su mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que esta cifra refleja también la confianza de las empresas internacionales en el país, quienes ven a México como un socio estratégico en sus planes de crecimiento.

Recordó que durante el primer semestre de este año, la Inversión Extranjera Directa superó los 23 mil 800 millones de dólares, cifra dos y media veces más que la reportada en el mismo periodo de 2012.

Publicidad

En ese sentido, el mandatario celebró la confianza y compromiso de los empresarios e inversionistas mexicanos con su país, quienes recientemente anunciaron inversiones por más de 27 mil millones de dólares, es decir, más de 360 mil millones de pesos a realizarse en México.

De hecho, dijo, en la Encuesta Mundial sobre Perspectivas de Inversión 2013-2015, de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, México ascendió de la posición 12 a la séptima de entre las economías receptoras de inversión para los próximos años.

Estas proyecciones se reflejarán en un mayor crecimiento y sobre todo, en empleos de calidad para los mexicanos, subrayó Peña Nieto.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad