Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza renovación de llantas en México

Al menos tres de cada 10 llantas de vehículos pesados se renuevan
mar 03 septiembre 2013 09:33 PM
Llantas
Llantas - (Foto: AP)

La renovación de llantas es una práctica común entre las empresas transportistas, al menos 30% de los neumáticos de camiones pesados se renuevan, lo cual se explica debido a que hacerlo es entre 35% y 40% más barato que comprar nuevas. Esto lo dijo Manuel Fernández, director general de NYCE Laboratorios, entidad acreditada para certificar neumáticos.

El proceso de renovación consiste en raspar la banda usada para retirar lo que queda del dibujo original, reparar posibles daños internos, colocar una capa de protección para prevenir la oxidación en la superficie raspada y finalmente colocar un casco renovado. Un neumático puede renovarse hasta cuatro veces durante su tiempo de vida útil.

El renovado de llantas de vehículos pesados ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos quince años, debido a que dicho proceso tiene un impacto positivo en los costos operativos de las flotillas. “Comprar llantas nuevas constantemente resultaría muy caro”, detalló Fernández.

Publicidad

Algunas vulcanizadoras y los fabricantes de las llantas realizan este proceso. Goodyear, por ejemplo, tiene en el país más de 10 plantas de renovado, negocio que representa alrededor de 5% de los ingresos de la compañía.Michelin y Bridgestone (Bandag Tire Solutions) también realizan esta actividad.

Actualmente la NMX-T-182-SCFI-2003 detalla las especificaciones de seguridad y los métodos de prueba a los que se deben someter las llantas renovadas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad