Recuperarán empleos en Tlaxcala
Con la inauguración de las plantas de Quesomex (lácteos) y Altecsa (colorantes e ingredientes funcionales) se recuperarán algunos de los 500 empleos perdidos con el cierre de la planta de Nestlé, que se anunció en julio pasado.
“Son los claroscuros que tenemos en la industria de alimentos”, dijo Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sedeco), quien detalló que las inauguraciones oficiales de ambas plantas “están en puerta”.
Sin precisar montos de inversión, Moreno Durán comentó que la inauguración de las dos nuevas plantas --además de la apertura de los complejos de DXN de México (cuidado personal), Bissu (cosméticos) y Vemequim (química)--, generarán alrededor de 500 empleos, los mismos que se perdieron con el cierre de la planta de Nestlé.
La planta de Nestlé cerrará sus puertas en septiembre y se espera que con la apertura de las nuevas plantas de Quesomex y Altecsa --además de otros tres complejos industriales de DXN de México (cuidado personal), Bissu (cosméticos) y Vemequim (química)--, se generen alrededor de 500 empleos.
Los nuevos complejos industriales están ubicados en el parque Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en el municipio de Huamantla, donde también operan otras empresas del sector como Productos Alimenticios La Morena.