Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma hacendaria impulsará la planta productiva

Peña Nieto confirmó que el domingo presentará su propuesta de Ley de Ingresos para 2014
vie 06 septiembre 2013 10:26 AM
Pe�a Nieto
Pe�a Nieto - (Foto: Presidencia de la Rep�blica)

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que este domingo enviará al Congreso de la Unión su propuesta de reforma hacendaria, que busca reforzar el sistema tributario y simplificar el esquema fiscal.

La agencia Notimex informó que Peña Nieto dijo ante los líderes del G20 que su propuesta de reforma hacendaria busca promover la competitividad del país.

"Consolidará la estabilidad y el crecimiento económico, (...) e incrementará la competitividad de la planta productiva, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas", señaló en su participación en la primera sesión de los trabajos de la Cumbre del G20, que reúne a los líderes de las economías más poderosas del mundo, entre ellas Estados Unidos, Rusia, Alemania y China.

Publicidad

El mandatario añadió que su iniciativa fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia de los recursos públicos.

La propuesta de reforma fiscal del Ejecutivo se entregará al Congreso antes del próximo domingo 8 de septiembre, a la par del paquete económico para 2014.

Algunos de los puntos que podría contener la propuesta es gravar con IVA a alimentos y medicinas.

La iniciativa privada se ha pronunciado por  aplicar una tasa de 5% en dichos rubros

La propuesta de reforma hacendaria o fiscal será turnada por la Mesa Directiva de la Cámara Baja a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la cual elaborará un dictamen que turnará al Pleno de los diputados para su aprobación; posteriormente, la comisión de Hacienda del Senado recibirá la minuta y emitirá un dictamen que someterá a consideración de su respectivo Pleno legislativo.  

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad