Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Herradura agranda su portafolio

La empresa apostará por bebidas light; serán elaboradas en su planta de Guadalajara
Tequila
Tequila - (Foto: Cortes�a SXC)

La firma Casa Herradura quiere ampliar su portafolio de productos. Es por eso que lanzó la versión Light de su New Mix para incursionar en bebidas de bajo contenido calórico. Esto debido a la tendencia de consumo y del mercado, pues México ocupa el tercer lugar en el consumo de bebidas Light a nivel mundial.

“Estamos conmemorando 10 años de que la planta de New Mix se fundó y en ese tiempo hemos producido mil millones de latas, un año clave para nosotros. Desde que abrimos la planta llegamos  al 48% de participación del mercado”, comentó Randy McCann, Director General de Casa Herradura.

La planta de New Mix que corre al 75% de su capacidad de producción, fabrica 5.3 millones cajas de New Mix (que se elabora con tequila El Jimador).

Publicidad

La empresa espera llegar a los 6 millones de cajas, apoyada con el nuevo producto Light. Ahí mismo se producen 600 mil cajas de RTD´s (bebidas mezcladas) de Jack Daniels. Además maquilan para otras marcas.

Se estima que México se ha posicionado como el tercer consumidor de bebidas Light a nivel mundial. En 10 años el crecimiento de estos productos ha sido de 300% por lo que la compañía apuesta por captar a los consumidores que buscan bajas calorías en sus bebidas.

De acuerdo con McCann, en el último año New Mix tuvo un crecimiento de 10% con respecto al 2011. En un futuro, Casa Herradura, buscaría comercializar esta bebida Light en Australia, un alto consumidor de RTDS y en países en Europa.

Las fiestas patrias,  la mejor época

Las fiestas patrias junto con la temporada navideña representan las ventas del 60% del volumen de producción anual de tequila, comentó Randy McCann, Director General de Casa Herradura.

“Estas dos semanas de septiembre, después de diciembre, representa el mes más importante en ventas en el año. Estos cuatro meses nos hacen el año, es un indicativo de cómo vamos a acabar el año ”, dijo McCann, Director General de Casa Herradura durante el lanzamiento de New Mix Light, un nuevo producto del segmento RTD´s. 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad