Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que falta para los autos 'verdes'

Firmas como Daimler, Nissan y Ford, ven posible la llegada de estos vehículos para 2017
vie 26 julio 2013 10:46 AM
Automotriz
Automotriz - (Foto: Iv�n L�pez)

Las armadoras Daimler, Ford y Nissan aseguraron que los automóviles “verdes” con celdas de combustible estarán listos para entrar al mercado en 2017.

Nissan describe que ha logrado vender hasta los primeros meses de 2013 46 mil carros eléctricos, en programas como: Cero Emisiones de los taxis de la Ciudad de México y Aguascalientes, así como en otras localidades de América Latina.

Desde el año pasado, firmas como Pirelli, Goodyear, Bridgestone y Continental producen en México llantas verdes” , a base de un recubrimiento de sílica, el cual reduce la resistencia al rodado, y en consecuencia el consumo de combustible, para el mercado europeo.

Publicidad

Sin embargo, las empresas automotrices consideran, que faltan otros retos más por resolver para lograr, que los autos ecológicos lleguen a la cochera del consumidor promedio.

En la parte tecnológica Daimler, Ford y Nissan unieron sus fuerzas para acelerar el desarrollo de las celdas de combustible, que funcionan con electricidad, con la capacidad para recorrer mayores distancias y recargarse en minutos.

Pero destacan que uno de sus principales retos no está en la innovación, sino en cómo hacer su producción más económica, pues los autos eléctricos cuestan por lo menos el doble que los vehículos de combustión interna.

Por lo que es necesario producir baterías eléctricas de al menos de 10 mil dólares.

En especial en mercados como el mexicano que son muy sensibles al precio.

Así como la creación de la infraestructura para poder abastecer los automotores, ya que en DF sólo cuenta con cinco estaciones de recarga y una en Aguascalientes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad