Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Mexichem crearán una nueva empresa

Invertirán 528 mdd en un proyecto que ayude a modernizar la planta de Pajaritos
jue 12 septiembre 2013 09:45 AM
pemex
pemex - (Foto: Pemex)

Pemex y  Mexichem anunciaron una coinversión para crear una nueva empresa que modernice el complejo petroquímico de Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos Veracruz. 

Esta operación contempla la inyección de capital e integración de activos por 528 millones de dólares, de los cuales Pemex participará con 228 millones en activos, mientras que Mexichem lo hará con 90 en activos y 200 millones de dólares en capital, señaló el conglomerado industrial en un comunicad.

"Esta alianza permitirá capitalizar las fortalezas de ambas compañías, aumentando sus ventajas competitivas, mejorando su tecnología e infraestructura, elementos que favorecerán una mayor productividad, viabilidad y competitividad del complejo Pajaritos", señaló Mexichem en el texto.

Publicidad

Especial relacionado: México define su futuro energético

De acuerdo con la empresa, a raíz de la inyección de los recursos se obtendrá una mayor producción en la cadena cloro de vinilo, eliminando importaciones de sosa, disminuyendo de manera significativa la importación de monómero de cloruro de vinilo (VCM) e integrando directamente la producción de cloro.

"El complejo de Pajaritos se convertirá en una planta moderna, eficiente y rentable (...) Esta coinversión generará empleos adicionales en la zona".

Se espera que el primer año el complejo Pajaritos produzca 24,000  toneladas adicionales de monómero de cloruro de vinilo, 146,000 toneladas el segundo y 217,000 el tercero para llegar a una producción total de 400,000 toneladas por año, "lo que a su vez generará incrementos proporcionales en la producción de todos los productos de la cadena cloro vinilo".

La coinversión permitirá el desarrollo y alta eficiencia de la industria petroquímica del país, concluyó Mexichem. 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad