Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Septiembre: Temporada de pulque, tequila y mezcal

En estas fechas son las bebidas más solicitadas. Hasta por los ladrones
vie 13 septiembre 2013 09:10 AM
Tequila
Tequila - (Foto: Ivet Rodr�guez)

En las fiestas patrias el tequila sigue siendo el rey de las bebidas en México, incluso con incrementos hasta en el robo de botellas, pero detrás viene empujando el mezcal, sin duda la cerveza, así como el gusto por lo artesanal con el pulque y sus curados.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, la bebida consentida de los mexicanos es el tequila.

Incluso de los ladrones, de acuerdo con la firma de seguridad Alto México, en septiembre el tequila es lo que más se sustrae de las tiendas y supermercados con una incidencia de 92%, seguido muy por detrás por el ron con 8%; así como six de cervezas.

Publicidad

Pero, una bebida que viene empujando fuerte es el mezcal y está de moda, ya sea solo, con la tradicional salsa de gusano o en cócteles con hielo, limón, y jugo de piña entre otros.

El Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal describe que las marcas registradas de mezcal ha tenido un crecimiento de 600% en los  últimos años y que se están abriendo más mezcaleras .

Otra bebida que resurge del olvido es el pulque, indicó Mario Ramírez Rancaño del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

El pulque que se considera una bebida artesanal está volviendo al mercado, pues las nuevas generaciones no cargan con los estigmas ni leyendas negras, describió durante una conferencia sobre el tema.

Incluso el Instituto Politécnico Nacional, están desarrollando una tecnología para hacer más nutritivo el pulque, al adicionarlo con hierro, zing, selenio y hasta con avena.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad