Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta 'Manuel' le cuesta 5,000 mdp a Guerrero

Dejó pérdidas por 2 mil mdp en carreteras y 3 mil mdp en viviendas
mar 17 septiembre 2013 11:40 AM
Desastre
Desastre - (Foto: Notimex)

Las pérdidas en infraestructura carretera y de vivienda provocados por la tormenta tropical 'Manuel' están calculadas en 5,000 millones de pesos (mdp), dio a conocer Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero.

En entrevista con Primero Noticias indicó que será necesario invertir 2,000 mdp para reparar las carreteras y 3,000 mdp las viviendas.

De acuerdo con la página de Facebook de  Protección Civil de Guerrero , las carreteras federales y autopistas dañadas son:

Publicidad

1. Carretera libre México-Acapulco, tramo Acapulco-Chilpancingo y Chilpancingo-Iguala, se encuentra bloqueada con varios derrumbes y crecida del río papagayo.
2. Autopista del Sol México-Acapulco kilómetros 305, 305 y 343, bloqueada en su totalidad.
3. Carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca de la población los Llanitos, con derrumbes en los kilómetros 180+500 y 185.
4. Carretera Federal Zihuatanejo-Altamirano, poblado vallecitos de Zaragoza, reporta derrumbes que afectan la vialidad. Se turnó a la Secretaría de Comunicaciones  y  Transporte s (SCT)
5. Carretera Acapulco-Zihuatanejo, derrumbe colonia El Jardín y desbordamiento del río San Jerónimo.
6. Carretera Tierra Colorada-Ayutla de los Libres, Poblado Omitlán, reporta un derrumbe que bloqueo la carretera.
7. Autopista Taxco de Alarcón a Cuernavaca, localidad de Zacapualco. Se registrá un derrumbe que cortó la circulación en ambos sentidos. Se turno a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Lea esta nota completa AQUÍ 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad