Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máxima capacidad en presas tras 'Ingrid'

Con el paso del huracán, 2 de las 16 presas en Tlaxcala se encuentran a su máximo nivel
mar 17 septiembre 2013 11:16 AM
Agua
Agua - (Foto: AP)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que dos de las 16 presas de Tlaxcala se encuentran a su máxima capacidad, por lo que en las últimas 24 horas se ha tenido que verter agua en ríos cercanos de manera controlada. 

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló en entrevista que las lluvias provocadas por el huracán Ingrid han dejado un buen almacenamiento del agua en los vasos acuíferos de la entidad.

Las lluvias, aunque ligeras en Tlaxcala, han sido constantes y han provocado escurrimientos que han beneficiado a las presas, dos de ellas a su máxima capacidad, dijo.

Publicidad

La funcionaria federal detalló que las presas “Mariano Matamoros”, la segunda en capacidad y ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, "está vertiendo alrededor de 250 litros por segundo, lo cual es mínimo".

Este acción se hace controladamente y no representa ningún riesgo para poblaciones cercanas ni para campos de cultivo, enfatizó.

Dijo que personal de la Brigada de Atención a la Infraestructura y Emergencias de la dependencia realiza monitoreos a las 16 presas del estado.

En este mismo sentido se encuentra la presa La Cañada, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, "pero en ella es menor aún el gasto de agua que está vertiendo", expuso.

Las presas vierten el exceso de agua de lluvia que ha llegado a ellas "directamente al cauce de ríos, no va a ningún terreno de cultivo".

Rivera Lecona enfatizó que en general "se mantiene todo en buenas condiciones respecto a la infraestructura hidráulica en comparación con otros estados".

"Nuestra infraestructura hidráulica está bien y no presenta afectaciones por las lluvias generadas por Ingrid", indicó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad