Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lázaro Cárdenas incomunicado por tormenta 'Manuel'

La japonesa Suzuki reporta afectaciones por la restricción al paso de vehículos pesados
mié 18 septiembre 2013 10:25 PM
transporte
transporte - (Foto: Archivo)

La presencia del fenómeno meteorológico 'Manuel' en el Océano Pacífico afectó gravemente tramos de la autopista Siglo XXI en Lázaro Cárdenas, Michoacán, situación que mantiene al puerto incomunicado vía terrestre.

Por la terminal michoacana entran al país ropa, textiles, llantas, vehículos, electrodomésticos y aparatos electrónicos, principalmente provenientes de Asia, y salen autos, basura PET, minerales, aguacate, textiles, refacciones automotrices y plásticos.

“La mayor afectación (de las tormentas Ingrid y Manuel) está en nuestras operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas, debido al paso restringido para los vehículos pesados por cuestiones de seguridad”, informó la japonesa Suzuki, la cual mueve parte de los vehículos y motocicletas que trae de Asia por esta vía.

Publicidad

Además de Suzuki, en Lázaro Cárdenas se mueven otras marcas automotrices como Honda, Toyota, Hino y Mazda, GMC, Ford, Volkswagen y últimamente Nissan. En 2012 pasaron por este puerto alrededor de 180 mil autos, tanto de importación como de exportación, según datos de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja a marchas forzadas para retirar de las carreteras rocas y tierra, así como el concreto del puente que se cayó. Sin embargo, Suzuki calcula que las reparaciones en la autopista podrían tardar hasta un mes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad