Continúan envíos de autos por Veracruz y Acapulco
Que los puertos de Veracruz y Acapulco mantengan las operaciones hasta el momento es una buena noticia para la industria automotriz, la cual utiliza estos pasos para comercializar vehículos en Europa y Asia.
Volkswagen de México, por ejemplo, exporta 85% de la producción de la planta de Puebla a más de 80 países, y parte de esta cuota sale desde Acapulco hacia la región Asia-Pacífico (a países como Japón, China, Australia y la costa este de Estados Unidos).
Por el puerto de Veracruz, la armadora alemana surte a las islas del Caribe y Europa, según información de la compañía.
Los barcos que llevan los vehículos hechos en México a los puertos de otros continentes, regresan a Acapulco y Veracruz cargados con los modelos de importación.
Manufactura habló a la Administración Portuaria Integral (API), tanto de Veracruz como de Acapulco, y ambas confirmaron que mantienen operaciones pese a las fuertes lluvias ocasionadas por los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, respectivamente.
Volkswagen de México, por su parte, informó a través de su área de comunicación corporativa, que todos los pedidos fueron abastecidos previamente y no se tienen programados envíos esta semana, por lo que no se prevé desabasto de unidades.