Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormentas 'nublan' miércoles de plaza de la Comer

Tráileres no llegaron a las tiendas de Acapulco y Zihuatanejo por afectaciones en carreteras
mié 18 septiembre 2013 04:33 PM
transporte
transporte - (Foto: AP)

Los estragos causados en las carreteras de Guerrero y Michoacán impidieron que nueve tráileres cargados con perecederos llegaran a las tiendas de Comercial Mexicana en Acapulco y Zihuatanejo, según informó Alfredo Solís, gerente  de operaciones del centro de distribución de frío de la compañía.

El sábado se entregaron lácteos, carne, frutas y verduras a las tiendas de Acapulco y Zihuatanejo, y el lunes en la madrugada salieron más unidades cargadas con la fruta que se vendería hoy, en el ‘miércoles de plaza’, sin embargo, los camiones no llegaron. “Solamente pudimos entregar en Iguala y Chilpancingo”, dijo Solís.

Nos informaron que no habrá paso a Acapulco hasta el viernes o sábado y aunque los perecederos viajan en cadena de frío -que mantiene al producto hasta seis días- calculamos que las frutas y verduras no aguantarán hasta el fin de semana.

Publicidad

Para evitar la pérdida de los productos, la compañía mandará los perecederos a otras tiendas, de Uruapan, Morelia y Cuernavaca. “En estas sucursales se alargará ‘el miércoles de plaza’ a jueves y viernes para dar oportunidad a que salga todo el producto, el cual se ofrecerá a menor precio (podría ser 30%)”, detalló Solís.

Respecto a las tiendas que se encuentran incomunicadas en Acapulco, el directivo comentó que debido a las fuertes lluvias se quedaron sin sistema y no pudieron solicitar nuevos pedidos, por lo que algunas ya podrían sufrir desabasto, principalmente por las compras de pánico que está haciendo al gente. 

“Estamos esperando a que se liberen las autopistas para hacer un abasto especial a esa zona”, comentó Solís.

El abasto en Veracruz, el sureste y noreste del país se mantiene, aunque con algunas demoras, pese a los estragos causados por la tormenta ‘Ingrid’.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad