Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles apuesta por diseñadores de joyería

Fernando Alanis, Director de Industrias Peñoles, al frente del The Silver Institute
mié 18 septiembre 2013 04:44 PM
Plata
Plata - (Foto: Jupiter Images)

La llegada del director de industrias Peñoles, Fernando Alanis, a la presidencia de The Silver Institute - organismo que reúne a productores, refinadores, distribuidores, diseñadores y fabricantes de siete países del mundo- beneficiará a la cadena productiva de la joyería en México.

“A la cadena productiva le beneficia la promoción de la plata mexicana en el mundo porque genera más  empleo y flujo de dinero así como valor agregado a la plata. Apoyamos diseñadores, porque generan empleo y mano de obra especializada”, comentó Alejandro Hernández, director del desarrollo de negocios de  industrias Peñoles.

Se estima que la llegada del director de Peñoles a la presidencia de The Silver Institute ayudará a la minería de México,pero a nivel de metal afinado pues habría una mayor atención a los programas o inquietudes de joyería y diseño en México. Así como a crear proyectos de interés técnico y que a los diseñadores mexicanos se les tenga la atención para descubrir programas internacionales.

Publicidad

“Que sea un fomento y  reconozcan el esfuerzo que han hecho los diseñadores en México”, dijo Hernández al agregar que la venta de joyería es muy poca comparada con la venta industrial, pero que lo importante de este proyecto en el que actualmente participan 16 diseñadores de joyería mexicana es la imagen y el trabajo que se hace del uso de la plata en la joyería y que losdiseñadores compiten a nivel internacional.

Entre los diseñadores mexicanos que pertenecen a este Instituto, destacan Daniel Espinosa, Tanya Moss, Flora María, Oscar Figueroa, Mauricio Serrano y marcas como Mackech, por mencionar algunos. 

Tiffany& Co. y los principales productores y refinadores de plata de Australia, Canadá, Japón, Perú, Estados Unidos, suiza y México, representado por industrias Peñoles, son miembros de la organización que realiza investigación en el uso de la plata y desarrollo de programas para estimular la demanda.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad