Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE restablece 98% de energía en Acapulco

Cuenta con 436 electricistas, 213 vehículos y dos helicópteros para la labor
jue 19 septiembre 2013 08:40 AM
electricidad mexico guatemala JI.jpg
electricidad mexico guatemala JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta un avance de 98 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico en Acapulco, Guerrero, donde la población resultó afectada por el paso de la tormenta tropical "Manuel".

En un comunicado, el organismo detalla que hasta las 22:00 horas de anoche había sido restablecido el suministro de la corriente eléctrica a 132 mil 790 usuarios de los 135 mil 500 que resultaron afectados por el paso del fenómeno meteorológico.

Señala que a solicitud de las autoridades de Protección Civil, las viviendas que aún continúan con problemas de inundación se mantienen desenergizadas, a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, y aclara que será hasta que los niveles de agua ya no representen un peligro cuando se restablezca el servicio en esa zona.

Publicidad

Asegura que en las labores que ha llevado ha cabo se realizan en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en atención a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, precisa, para las labores de restablecimiento de la infraestructura afectada en Guerrero, la CFE cuenta con 436 trabajadores electricistas, así como 213 vehículos, dos helicópteros así como 323 trabajadores y 109 unidades de empresas contratistas.

Resalta que las cuadrillas de la CFE han trabajado de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día para garantizar la normalización del servicio eléctrico en la brevedad posible.

La empresa indica que durante el trayecto del meteoro resultaron afectadas nueve de las 66 estaciones que están en operación, de las cuales cinco ya realizan sus actividades con normalidad.

Asimismo, agrega de 323 circuitos de media tensión resultaron afectados 69 y ya han sido restablecidos 42, en tanto que al momento se reportan daños en 696 postes de luz y 60 transformadores de distribución.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad