Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda estrenará planta de transmisiones en 2015

Se producirán 700 mil unidades con un nivel de integración local de 67.5% en la última fase
lun 23 septiembre 2013 02:20 PM
Honda planta
Honda planta - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Honda colocó la primera piedra de su planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato, la cual arrancará operaciones en el segundo semestre de 2015, dijo Tetsuo Iwamura, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor.

El nuevo complejo tendrá una capacidad inicial de 350 mil unidades de transmisiones CVT (transmisión variable continua), la cual permite una mayor eficiencia de combustible y una conducción más suave (no se perciben cambios de velocidad).

Para la construcción de esta planta se destinará una inversión de 470 millones de dólares (mdd), adicionales a los 800 mdd anunciados para la nueva planta ensambladora ubicada en el mismo predio.

Publicidad

Entre los beneficios que encontró la armadora en la región están ubicación, mano de obra calificada e infraestructura logística (se construyó una espuela de ferrocarril que dará acceso tanto a las vías de Ferromex como de KCSM).

La nueva planta de transmisiones generará 1,500 empleos directos y se espera que cuando el complejo llegue a su máxima capacidad producirá más de 700 mil unidades al año, las cuales tendrán una integración de componentes locales de 67.5%.

Esta será la tercera planta de transmisiones que Honda abre en Norteamérica y su producción proveerá a las plantas de México (Jalisco y la de Celaya que iniciará operaciones en 2014), así como a otras establecidas en la región, detalló Iwamura.

Respecto a la planta ensambladora contigua, el directivo anunció que tiene un avance de 94% y se espera que a partir del primer semestre del próximo año arranque en el complejo, la producción del Honda Fit, el cual tendrá un nivel de integración regional de 63%. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad