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Honda calienta motores

La armadora desarrolla un centro de investigación en materiales que suministrará a su planta
jue 19 septiembre 2013 04:33 PM
Honda
Honda - (Foto: sxc.hu)

Celaya, Gto.- A la par que construye su planta ensambladora, que se inaugurará este lunes, Honda alista un centro de investigación para desarrollo de tecnología y materiales, señala José de Jesús Báez Muñoz, vicepresidente de Honda México.

Explica que en este complejo, que se ubica en la factoría, hay “25 personas trabajando entre japoneses, americanos, y mexicanos para desarrollar materiales como aceros, plásticos y resinas, y aplicarlos a los componentes que necesitamos, claro, trabajando muy a la par con los proveedores”.

Este será el primer centro de investigación de Honda en México y uno de los más modernos que poseerá la armadora en el mundo, comenta el directivo. “Son pocas las empresas que tienen centros de desarrollo, esa es la realidad en México, pero creo que de aquí en adelante eso cambiará; obviamente Norteamérica y Europa van más adelante en estos temas”.

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En cuanto a la construcción de la planta, explica que tienen planes de arrancar la producción en el primer trimestre de 2014. “Estamos haciendo algunas pruebas con los primeros motores, con las primeras carrocerías, tenemos que llevar un proceso de validación de calidad para posteriormente arrancar la producción. La de motores va a la par que la de automóviles, una depende de otra y vamos en tiempo”.

Comenta que para este mes se concluirán los trabajos de construcción de vías férreas,  para recibir el primer embarque por esta vía. “El plan es que la vía del ferrocarril se haya terminado, para estar seguros de que está lista, tanto para embarcar como para desembarcar”.

Actualmente, trabajan ya en la planta 1,100 personas, y cuando se inaugure, estiman llegar a los 3,500 empleados. Además, tendrá una capacidad de producción anual de 200,000 unidades.

Con respecto a la planta de transmisiones, la cual es adicional y en la que se invirtieron 470 millones de dólares, comenta que la construcción iniciaría en septiembre. Se estima que podría arrancar operaciones en el segundo semestre de 2015.

Dicha factoría, la tercera de Honda en Norteamérica, fabricará transmisiones del tipo continuamente variables (CVT) para todos los automóviles hechos en Norteamérica.

Con esta estrategia se pretende establecer una base de producción automotriz de alta calidad en México, además de maximizar y atender la demanda de producto en América del Norte. También se busca competir globalmente en la manufactura de transmisiones CVT’s.

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Manufactura
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