US Airways Y American Airlines posponen fusión
US Airways Group y American Airlines extendieron su acuerdo de fusión mientras luchan contra un juicio del gobierno federal estadounidense que busca bloquear la combinación, que formaría la aerolínea más grande del mundo.
Las compañías dijeron que extendían la fecha en la que ambas aerolíneas podían terminar el acuerdo de fusión, al 18 de enero de 2014, o al decimoquinto día después de la presentación de un dictamen judicial que apruebe la fusión si esto ocurre antes del 17 de enero, si esto es posterior.
La fecha de terminación anterior era el 17 de diciembre.
En caso de que la corte federal de distrito que juzga la demanda del gobierno dictamine en contra de la fusión, las aerolíneas dijeron que ambas compañías podían dar por terminado el acuerdo cinco días después de la presentación de un dictamen que prohíbe el trato.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y varios estados iniciaron un juicio el 13 de agosto para detener la fusión de US Air y la matriz de American, AMR Corp, argumentando que derivaría en costos de pasajes más altos y que sofocaría la competencia. Un juez federal presidirá el juicio sin jurado a partir del 25 de noviembre.