Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus lanzará una nueva versión del A330-300

El fabricante apostará por el menor consumo de combustible por asiento y mantenimiento
mié 25 septiembre 2013 01:23 PM
airbus
airbus - (Foto: AP)

El fabricante de aviones Airbus anunció una nueva variante de menor peso de su avión A330-300 de fuselaje ancho, para uso en rutas nacionales y regionales en mercados como el de China, con grandes poblaciones y flujos de tráfico concentrados.

El presidente y consejero delegado de la firma, Fabrice Bregier, informó lo anterior en el marco de la Aviation Expo China (Beijing Airshow) 2013, donde dijo que los operadores de la nueva variante se beneficiarán de un avión probado, fiable y maduro que aliviará la congestión del espacio aéreo, de los aeropuertos y escasez de pilotos.

"Estamos anunciando la nueva variante en China porque aquí vemos la fuerte demanda acumulada para aeronaves de fuselaje ancho eficientes y fiables que puedan conectar mega-ciudades como Pekín, Shanghai, Chengdu y Guangzhou", sostuvo.

Publicidad

El directivo de la empresa aeronáutica expuso que comparado con las versiones actuales del A330-300, la nueva versión ofrece un menor consumo de combustible por asiento y de mantenimiento.

Además de que la cabina estará también adecuada al futuro y contará con innovaciones como modernos asientos "slimline" de bajo peso, alta conectividad Wi-Fi de banda ancha, televisión de alta definición, e iluminación LED regulable, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad