Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido quiere hacer negocios con México

El mercado mexicano está dentro de los 20 destinos atractivos para las exportaciones británicas
nueva empresa
nueva empresa - (Foto: Jupiter Images)

Para promover las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas británicas, se creó el ‘British Business Center’, cuyo objetivo será asesorar a las compañías,  misiones comerciales y emprendedores interesados en incursionar en el mercado mexicano, dijo Antonio Mayer, presidente de la Cámara de Comercio Británica.

La creación de este centro de negocios, cuyas oficinas estarán en el Distrito Federal, no es casualidad, sino que es parte de una estrategia del gobierno británico para diversificar los destinos de exportación, ante la contracción económica de sus mercados tradicionales.

México es parte de los 20 países seleccionados por el Ministerio de Comercio e Inversión –dirigido por el ministro Lord Green- como destinos potenciales para hacer negocios. Principalmente porque es un país que reporta crecimiento (moderado), que tiene una red de tratados de libre comercio con 44 países y una buena ubicación geográfica, detalló Teresa de Lay, directora de la Cámara de Comercio Británica.

Publicidad

Los empresarios y emprendedores británicos tienen oportunidad para proveer a los sectores automotriz, aeroespacial, farmacéutico y energético, además de sector educativo, turismo y construcción en México. “Esperamos que primero establezcan oficinas e inicien con la comercialización de sus productos, y posteriormente podrían interesarse en invertir en una planta”, detalló Mayer. 

Un vistazo a la relación comercial

En 2012 el comercio bilateral entre México y Reino Unido creció 13%, y en la primera mitad de este año, las exportaciones de bienes provenientes del país europeo hacia México aumentaron 25.7%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, en la última década Reino Unido se ha posicionado como la quinta fuente de Inversión Extranjera Directa (IED) para México. British American Tobacco, CAV Aerospace, Tate & Lyle, Allied Domecq, AstraZenecay GKN Driveline son algunas de las compañías británicas establecidas en el país.

En cuanto a las empresas mexicanas que tienen presencia operativa en el Reino Unido están Grupo Bimbo y Mexichem (a través de su subsidiaria Amanco), mientras que Grupo Herdez y Grupo Kuo comercializan sus productos en el país europeo.

Fresnillo, una subsidiaria de Industrias Peñoles, colocó el 25% de sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres en 2008, la primera empresa mexicana que cotiza en ese mercado. 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad