Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio de recolectar medicamentos caducos

El Singrem ha reducido en 70% los gastos en operación y recolección
jue 19 septiembre 2013 04:48 PM
Medicina
Medicina - (Foto: AP)
A tres años de que se haya puesto en marcha la operación del programa de recolección de medicamentos caducos, el Sistema Nacional de Gestion de Residuos de Envases de Medicamentos (Singrem) ha reducido en 70% los gastos de operacion y recoleccion.
 
De acuerdo con Rogelio Gonzalez, director de operaciones del Singrem, son 20 millones de pesos los que se invierten en el manejo integral de los residuos, la misma inversión que la del año pasado. 
Publicidad
 
"Se está haciendo más con los mismos recursos. Buscamos una operación que nos permita estar cerca de los centros de destrucción" dijo González, al agregar que tienen como meta disminuir al máximo sus desplazamientos.
 
Desde el 2010, el Singrem ha recaudado 263 toneladas y espera cerrar el 2013 con la recolección de 350 toneladas. Sin embargo, para 2015 la proyección es recaudar 700 toneladas con operación en toda la república.
 
Este programa opera en 200 ciudades del pais y que ha ayudado a la industria farmacéutica a evitar el mal uso de medicamentos caducos en el hogar y su utilización en el mercado informal, platica el directivo.
 
"Ayudamos con la contención de ese problema, evitando los riesgos de la automedicación, contaminación y  su comercialización", apunto Rogelio González.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad