Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otorgarán bono para enseres domésticos a damnificados

La SE y la ANTAD distribuirán bonos de 10 mil pesos para colchones, refrigeradores y estufas
jue 26 septiembre 2013 02:10 PM
Refrigerador
Refrigerador - (Foto: (Foto: AP))

La Secretaría de Economía (SE) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) firmaron un convenio para distribuir paquetes enseres domésticos por un monto de hasta 80 millones de pesos en las entidades dañadas por las recientes lluvias.

En entrevista, precisó que se otorgará un bono de 10 mil pesos a cada familia para la adquisición de colchones, refrigeradores, estufas y otro tipo de enseres necesarios para que "opere un hogar".

Tras participar en la Cumbre de la Comunicación 2013, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que si las condiciones climáticas lo permiten, esta semana el presidente Enrique Peña Nieto entregará, en una primera etapa, bonos por un monto de entre 16 millones y 20 millones de pesos en apoyo a ocho mil familias en el estado de Guerrero.

Publicidad

Asimismo, dijo que se hará una feria de enseres en el estado de Guerrero, donde hay una devastación masiva, para que los jefes de familia canjeen el cupón y que además las empresas ofrezcan paquetes altamente competitivos "con un alto grado de descuento para satisfacer las necesidades de las familias".

El funcionario reiteró que este programa será implementado en los estados que tengan un nivel de afectación "similar al que se registra en ciudades de Guerrero".

En cuanto a los negocios afectados en la República Mexicana por las lluvias, precisó que aún no se concluye el censo, pero que se trabaja en ello, ya que los empresarios deben de comprobar el daño a su establecimiento, con fotografías, por ejemplo.

Finalmente aseguró que no hay una afectación directa a la evolución de la economía del país, por los efectos de las lluvias en virtud de que la mayoría de la actividad económica se realiza en la zona norte del país, como es a través de la industria maquiladora.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad