Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias detienen al tren en Michoacán

Las tormentas Ingrid y Manuel obligaron a suspender las operaciones de KCSM
mar 17 septiembre 2013 12:16 PM
ferromex tren
ferromex tren - (Foto: Especial)

Kansas City Southern de México (KCSM) registra afectaciones por deslizamientos de tierra y roca en el tramo entre Morelia y Lázaro Cárdenas (en el distrito de Caltzontzin) de su línea principal, debido las fuertes lluvias que azotaron a la región, por lo que ha suspendido el servicio en esa zona, según informó la ferroviaria a sus clientes en un comunicado.

Derivado de las afectaciones causadas por las tormentas tropicales Manuel e Ingrid, el equipo de operaciones de KCSM se encuentra trabajando bajo condiciones difíciles para restablecer el servicio en la línea.

La ferroviaria también informó que las fuertes lluvias afectaron tramos de la ruta Aguascalientes-San Luis Potosí- Nuevo León, así como Matamoros. Sin embargo, en estas áreas, "las condiciones climatológicas aún permiten llevar a cabo una operación segura".

Publicidad

KCSM opera una línea ferroviaria que conecta a México con Estados Unidos a través del Corredor Intermodal Internacional que comienza en el Puerto de Lázaro Cárdenas, cruza por el centro del país y sube por el noreste (Nuevo León-Tamaulipas) hasta el sureste de Estados Unidos. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad