Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza el esquema de Almacén Seguro

Busca evitar una mala disposición de granos que funciona como garantía para financiamientos
lun 30 septiembre 2013 09:20 AM
Bodega, almac�n, cajas, mercanc�as,
Bodega, almac�n, cajas, mercanc�as, - (Foto: Photos to go)

A través del esquema de 'Almacén Seguro' se busca garantizar el buen manejo de los granos que funcionan como garantías de pago para obtener financiamiento bancario y que se depositan en los Almacenes Generales de Deposito.

La Asociación de Almacenes Generales de Depósito (AAGEDE) designa bodegueros en los locales habilitados, y según Raúl Millán Flores, presidente ejecutivo del organismo, se ha detectado que se dispone indebidamente de los granos, sin el certificado de depósito en la mano y sin la autorización del almacén general de depósito para liberar los inventarios.

El programa se lanzó en noviembre del año pasado y consiste en una plataforma tecnológica que posibilita el registro y seguimiento en línea de las bodegas habilitadas y de los inventarios que se resguardan en cada una. 

Publicidad

Además permite auditar aleatoriamente las instalaciones para conocer el estatus del producto. 

Durante la presentación de los avances que lleva dicho programa se dijo que hasta el mes de septiembre la AAGEDE reporta1,021 instalaciones habilitadas y la emisión de Certificados de Depósitos por 60 mil millones de pesos.

En la asociación participan 15 de los 19 almacenes de depósito dedicados al resguardo de entre 80% y 90% de la producción agrícola que funciona como garantía ante los bancos para otorgar financiamiento al sector agrícola.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad