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Crece el consumo de alimentos orgánicos

Las marcas apuestan por productos más sanos; este año sus ventas ascenderán a 259 mdd en México
Alimentos
Alimentos - (Foto: Photos to Go)

La empresa Valle Orgánico buscará aprovechar las perspectivas de crecimiento de los alimentos orgánicos en el país, a través de la comercialización de pollo de campiña.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, las ventas de productos de este tipo en México este año ascenderán a 259 millones de dólares y se espera que en 2015 alcancen los 373 millones de dólares.

El director general de la compañía, Salvador Jiménez, señaló que se propusieron atender una demanda del mercado en el país que busca alimentos sanos, libres de hormonas, químicos y antibióticos.

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"Por eso trabajamos para echar a andar este modelo de negocio que ofrece un producto natural, saludable y de altísima calidad para quienes en general procuran llevar una dieta sana", afirmó el directivo de Valle Orgánico.

Las granjas de la compañía, explicó, se localizan en Valle de Bravo, Estado de México, lo que geográficamente permite la crianza en un ambiente saludable y bajo condiciones climatológicas que ayudan a las aves a alcanzar su óptimo desarrollo.

Asimismo, señaló que llegaron a acuerdos comerciales para distribuir su producto, el cual estará disponible por ahora en el Distrito Federal y Área Metropolitana en tiendas como Chedraui Select, City Market, Fresko, Mega Comercial y Superama.

Y es que el mercado de productos orgánicos en México ha registrado un importante crecimiento por los cambios de hábitos entre los consumidores, los cuales buscan alimentos más naturales, provocando que las cadenas comerciales abran sus puertas a estos productos.

El estudio "Industria de Alimentos Procesados" realizado por ProMéxico, señala que el país está posicionado como una de las principales 20 naciones en venta de industria de este tipo, cuyo crecimiento se espera que continúe los próximos años.

De hecho, resalta que de los 37 millones de hectáreas utilizadas para cultivos orgánicos en 2008, el país participó con 1.5 por ciento, además de los 1.6 millones de productores ocupó la tercera posición con 8.1 por ciento.

"En 2011, México se ubicó entre los principales 20 países con más ventas de alimentos orgánicos, se espera que en el periodo 2011-2015 crezcan a una tasa de 19.7 por ciento, por arriba de Estados Unidos y Canadá" precisa.

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