Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz obtendrá inversión superior a 11,000 mdd

Mexichem, UNIGEL, Celanese y Evonik-Idesa, inyectarán 5,000 mdd para un clúster petroquímico
jue 03 octubre 2013 09:44 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: Photos to Go)

Veracruz percibirá inversiones por más de 11 mil millones de dólares en materia de petroquímica, luego de que grupo Odebrecht anunció una inversión adicional por seis mil 800 millones de dólares en la construcción del complejo Etileno Siglo XXI.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz informó que lo anterior fue anunciado durante el encuentro que encabezó el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa con el presidente de grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Detalló que dicho monto se suma a los tres mil 500 millones de dólares que ya se ejerce en la construcción de dicho complejo por parte de Braskem Idesa.

Publicidad

Además en el acto se anunció que consorcios como Mexichem, UNIGEL (de Brasil), Celanese (de Estados Unidos) y Evonik-Idesa (de Alemania), traerán cinco mil millones de dólares para el desarrollo de un clúster petroquímico en el sur de Veracruz.

En el acto, Lozoya Austin informó además que la próxima semana darán a conocer una inversión para el sur de la entidad por 300 millones de dólares en agronitrogenados para producción de fertilizantes que contribuyan a la productividad del campo.

El director de Pemex destacó que Etileno Siglo XXI significa la inversión internacional más importante y más grande en México. "Es una inversión cuantiosa y muestra el interés del sector productivo internacional".

Además, consideró que representa un importante lazo bilateral México-Brasil porque, si bien existen gran número de empresas mexicanas con un respaldo superior a 40 mil millones de pesos en inversión mexicana en Brasil, éste es el monto de capital brasileño más grande en el país.

Durante un recorrido por el Complejo Petroquímico Etileno XXI, el mandatario estatal agradeció la confianza de los inversionistas en la entidad y dijo "aquí encontrarán todo el apoyo y las garantías para que sus inversiones fructifiquen y beneficien a las familias de nuestro estado".

Por su parte Odebrecht agradeció el respaldo que el gobierno de Veracruz ha otorgado al consorcio empresarial para aterrizar sus inversiones, las cuales han generado hasta el momento 10 mil empleos, privilegiando la mano de obra local.

El líder del grupo empresarial con 20 años de estancia en México aseguró que el futuro del estado será aún mejor porque "Veracruz es un estado hermano, cuya competitividad está en su gente".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad