Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Keppel O&M construirán astillero en Tamaulipas

Estará especializado en la fabricación, mantenimiento y reparación de plataformas
vie 04 octubre 2013 08:51 AM
petroleo trabajadores plataforma
petroleo trabajadores plataforma - (Foto: Photos to Go)

Pemex y Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M), empresa de diseño y edificación de plataformas petroleras, firmaron hoy un acuerdo para construir en Altamira, Tamaulipas, un astillero especializado en fabricación, mantenimiento y reparación de plataformas y otras embarcaciones mayores.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que la iniciativa signada con la empresa de Singapur, se prevé una derrama económica inicial de 150 millones de dólares.

Además, añade, impulsará, cuando todas sus fases hayan sido concluidas, la creación de cuatro mil nuevas fuentes de empleo, así como el desarrollo de una fuerza laboral especializada, mediante a los esquemas de entrenamiento y desarrollo de Keppel.

Publicidad

Detalla que el astillero iniciará con la infraestructura necesaria para complementar la construcción de seis modernas plataformas clase KFELS B de perforación para Pemex Exploración y Producción (PEP), diseñadas por Keppel.

Subraya que ésta es una más de las acciones realizadas por la petrolera mexicana destinadas a desarrollar las capacidades de construcción naval y petrolera en México.

Al respecto, refiere que el 25 de julio pasado, Pemex firmó con la Secretaría de Marina un acuerdo para la construcción de 22 embarcaciones para su flota menor, con una inversión estimada de 250 millones de dólares.

El memorándum fue signado por los directores generales de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, y de PMI, José Manuel Carrera Panizzo, así como de Keppel Offshore & Marine, Chow Yew Yuen.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad