Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navistar logra distribución eficaz

La armadora de camiones ha logrado disminuir sus tiempos de entrega de refacciones
lun 07 octubre 2013 01:34 PM
cami�n
cami�n - (Foto: Jupiter Images)

El centro del país permite una mejor logística de operación a través de la carretera 57, por lo que Navistar ha logrado desplazar sus refacciones para camiones, autobuses y tractocamiones, en un lapso de máximo 24 horas en todo el país, desde su centro de  distribución, ubicado en la entidad.

“La promesa de entrega es hacer llegar la mercancía solicitada al día siguiente”, expresa Alejandro Rodríguez, gerente de Distribución y Logística de Navistar. Agrega que en el caso de zonas como Mérida y Baja California, tardan hasta dos días, por la lejanía de los mismos, pero en el resto de las ciudades el lapso no es mayor a 24 horas.

Explica que a diferencia de hace una década, cuando su almacén se encontraba en el Distrito Federal, los cuellos de botella se han eliminado, y que incluso se cambió de proveedores de transporte para garantizar el tiempo de entrega de las refacciones y mejorar los costos de las tarifas.

Publicidad

Joel Cabral Reyes, director general de Refacciones Navistar México, agrega que desde la ciudad de Querétaro se distribuye a 86 puntos de venta a nivel nacional. Actualmente el inventario del centro es de 18,000 diferentes números de parte, lo que representa un valor de entre 17 y 18 millones de dólares. El promedio de pedidos que se entregan a diario es de 2,000.

Las piezas que llegan a Querétaro provienen de Canadá, Estados Unidos, Brasil y de proveedores mexicanos. “Entre 65 y 68% de la mezcla es de contenido nacional”.

Este centro tiene una superficie de 13,000 metros cuadrados y forma parte de un circuito de nueve centros de distribución de partes que Navistar tiene en el continente Americano y es el único localizado fuera de Canadá y Estados Unidos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad