Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China recibe delegación nicaragüense para proyecto logístico

Visitará ocho ciudades chinas para conocer las empresas contratadas por HKND Group
Transporte
Transporte - (Foto: sxc.hu)

Poco más de 20 políticos y empresarios nicaragüenses viajaron hoy a Pekín para visitar la compañía Xinwei, cuyo presidente Wang Jing es concesionario de la construcción del Canal Interoceánico en este país, informó hoy la agencia ProNicaragua.

La delegación visitará ocho ciudades chinas para conocer las empresas contratadas por HKND Group, encargada del mega proyecto en Nicaragua, señaló a la prensa oficial el asesor de ProNicaragua e hijo del presidente Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo.

HKND, con sede en Hong Kong, ha contratado compañías internacionales para los estudios de factibilidad e impacto ambiental del proyecto que uniría los océanos Pacífico y Atlántico de Nicaragua.

Publicidad

Las obras contemplan un canal húmedo sobre el Lago Cocibolca, un ferrocarril y toda la infraestructura de puertos, aeropuertos y zonas francas, con una inversión de 40 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos oficiales.

La misión está integrada por 22 diputados, incluido el jefe de la bancada del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, y miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), entre otros.

La gira ha sido coordinada por ProNicaragua y había sido una invitación pública de Wang Jing, tras la firma de la concesión del proyecto por 50 años y prorrogable por otros 50, ante el escepticismo de opositores por la magnitud de la inversión y la capacidad del empresario para su ejecución.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad