Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma de confección inyecta 5 mdd en Jalisco

Benefit Apparel abrirá instalaciones en el estado; Destacará mano de obra barata y de calidad
lun 21 octubre 2013 11:49 AM
telas_vestido
telas_vestido - (Foto: Sergio Montes)

La empresa Benefit Apparel, de origen estadunidense anunció la inversión de cinco millones de dólares para la apertura de sus nuevas instalaciones en el estado, con la generación de 750 empleos.

En conferencia de prensa, el CEO de la empresa, Kang Wook Lee, destacó que uno de los atractivos para que la empresa decidiera invertir en la entidad fue la calidad y bajo costo de la mano de obra; incluso en comparación con China.

Precisó que los trabajadores chinos pedían a la empresa un pago de 3.25 pesos de dólar por hora de trabajo, en Vietnam 2.85 y en Bangaldesh 0.75; cantidad que no resultaba competitiva. En comparación con el municipio de Teocaltiche, en los Altos de Jalisco, donde se llevará a cabo la inversión.

Publicidad

La empresa pertenece al ramo de la maquila de confección para grandes empresas como Ross, Forever 21 y Adidas.

El empresario señaló que en un inicio toda la producción que se realice en Teocaltiche será para exportar a países como Estados Unidos, Corea del Sur, diversos países de Europa y Asia.

Precisó que posteriormente, si a la empresa le conviene adherirse al programa INDEX y al Programa de Promoción Sectorial (Prosec), también produciría para consumo nacional.

El directivo de Benefit Apparel precisó que ni en Tijuana y Puebla, encontraron la calidad, ni la experiencia de la mano de obra que hay en Teocaltiche; de ahí su decisión de invertir en el estado.

Indicó que en una primera etapa se trabajará en la confección de ropa casual básica; para luego, y una vez que se tenga personal capacitado, en seis meses aproximadamente, se fabricarán productos de la más alta calidad como vestidos de alta costura, además de que la materia prima será de importación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad