Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producen 300,000 Freightliner

Daimler Trucks celebra una cifra récord en su planta del Estado de México
vie 25 octubre 2013 09:53 AM
planta santiago
planta santiago - (Foto: .)

La planta de Daimler Trucks en Santiago Tianguistenco, Estado de México celebra la producción de 300,000 unidades Freightliner a lo largo de dos décadas. Esta factoría cuenta con el equipo, los conocimientos y la experiencia para producir miles de configuraciones distintas de camiones y tractocamiones.

Desde 1992, la planta ha armado unidades de los modelos FDL, FLN, Columbia, Cargo, Century Class, Coronado –“el favorito del hombre camión que recorre principalmente los caminos de Norteamérica”, señala el comunicado de la automotriz– y Freightliner M2, líder en el segmento de distribución de bebidas en México.

“Nuestra clave de éxito es la gente, tenemos un sólido equipo que ama esta marca, lo que nos convierte en el empleador por elección de la región”, comentó Flavio Rivera. director de ese complejo industrial.

Publicidad

Gracias a su alta calidad, la planta ha logrado posicionarse cinco de siete veces como el mejor fabricante de camiones en el certamen Copa Presidente, en el que se evalúan todas las plantas productoras de camiones y tractocamiones de la compañía en Estados Unidos, Canadá y México.

Actualmente, exporta 85% de su producción y atiende principalmente a clientes en los mercados de Canadá y Estados Unidos. Este año, la ensambladora recibió una inversión de 45 millones de dólares (mdd) para la modernización de equipos, optimización de procesos y generación de empleos, que permitan continuar con la proyección internacional del negocio.

Planta Santiago está posicionada como la más flexible en la región de Daimler Norteamérica, alcanza una producción cercana a las 30,000 unidades al año.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad