Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kenworth invierte 400 mdd en nuevos ‘tractos’

La empresa presentó dos nuevos modelos que serán producidos en su planta de Mexicali
vie 25 octubre 2013 09:25 AM
kenworth1
kenworth1 - (Foto: .)

La armadora de vehículos comerciales Kenworth presentó sus dos nuevos modelos de tractocamiones, el T880 y T680, en los que invirtió 400 millones de dólares durante cuatro años de investigación y desarrollo.

Renato Villalpando, director general de Kenworth México, dijo que ambas unidades serán producidas en la planta que la empresa opera en Mexicali, Baja California, para abastecer al mercado local. A mediados de 2014 estiman producir 300 unidades de ambos modelos.

En Estados Unidos la empresa ya tiene pedidos que suman las 10,000 unidades, los cuales serán suministrados por las fábricas que tiene Kenworth en ese país.

Publicidad

Renato Villalpando aseguró que es el lanzamiento más importante de los últimos 25 años en México. “Es el resultado de escuchar con atención a un sin número de voces que nos han comunicado necesidades y requerimientos para lograr que transportar mercancías sea cada vez más eficiente”.

El T680 se ha diseñado con una capacidad de almacenamiento 65% mayor, un parabrisas 50% más grande, un nivel de ruido interior 40% menor y apertura de puerta 30% mayor. Se estima que es el diseño más aerodinámico que existe actualmente en la industria, además de contar con mayor ergonomía y seguridad.

Por su parte, el T880, integra un parabrisas panorámico que proporciona una mejor visibilidad, una silenciosa cabina con puertas de triple sello, cofre de 5 piezas para facilitar y agilizar la reparación, embrague hidráulico asistido por aire. Además,  emplea la cabina de aluminio estampado de 2.1 metros de ancho, ensamblada robóticamente.

“Una de las acciones principales para diseñador los modelos fue hablar con los operadores, evaluar las características que debíamos integrar en las unidades”, comentó René Suárez, director de Ingeniería de la planta de Kenworth en Mexicali.

Kenworth tiene un 50% de penetración de mercado de tractocamiones. De acuerdo con Villalpando, la industria cerrará este 2013 con la venta de más de  24,000 unidades de los cuales más de 11,000 podrían pertenecer a Kenworth. Hasta el momento ha vendido 7500 unidades.  

Durante este año, la empresa ha exportado 2000 unidades a Estados Unidos y 2500 a Sudamérica. Actualmente su planta de Mexicali está produciendo 62 unidades por día.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad