Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2013, el primer parque industrial limpio

La planta de Whirlpool en Monterrey podría ser la primera en ostentar esta distinción
dom 21 abril 2013 01:24 PM
planta industrial
planta industrial - (Foto: Photos to go)
Gracias a las certificaciones ambientales que ha obtenido la planta de Whirlpool establecida en Monterrey, este año podría convertirse en el primer parque industrial limpio, distintivo que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa).
 
La posibilidad de que exista el primer parque industrial limpio en México se da a partir del trabajo que realizó la empresa con la Profepa, al incorporar todas sus plantas de manufactura al programa de industria limpia.
Publicidad
 
Este programa otorga certificación a empresas que demuestran cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente. Es decir,  verifica el aire, agua, emisiones a la atmósfera, residuos peligrosos, residuos sólidos e industriales no peligrosos, ruido, seguridad e higiene industrial, instalaciones civiles y eléctrica aprovechamiento de los recursos naturales, riesgo ambiental y sistemas de gestión ambiental de la industria.
 
“Lo que estamos haciendo es prepararnos para que este año todas las instalaciones de nuestro parque industrial de Nuevo León tenga el certificado y entonces ser candidatos a recibir el del parque industrial limpio”, comentó Rodrigo Cuellar Cabrera, gerente corporativo de seguridad salud y medio ambiente para Whirpool México. 
 
La Profepa diseñó este certificado en 1997 y desde entonces no se ha entregado a ninguna empresa por lo cual el gerente de Whirpool comentó que debido a la serie de reconocimientos que están teniendo en la planta deMonterrey, “la misma autoridad nos ofreció convertirnos en el primer parque industrial limpio”.
 
En sus 5 plantas de manufactura establecidas en México, Whirlpool tiene la certificación del programa de autogestión que se basa en seguridadindustrial y está auspiciada por la Secretaria del Trabajo. Así como el de la Secretaria de Salud con quienes  trabajan en obtener el distintivo de bandera blanca que implica la vigilancia de la salud de sus trabajadores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad