Publicidad
Publicidad

Taiwán 'quiere' con México

En nuestro país las exportaciones de maquinaria herramienta taiwanesa han aumentado 7% en 2013
lun 30 septiembre 2013 10:04 AM
Maquinaria
Maquinaria - (Foto: Cortes�a: SanLuis Rassini)

México es un destino prometedor para la industria de maquinaria herramienta taiwanesa, ya que mientras las exportaciones de estos equipos han disminuido en China y Estados Unidos (con -17.06% y -21% respectivamente), en el país crecieron 7% durante el primer semestre de 2013, con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Taiwan Association of Machinery Industry (TAMI).

“En el resto de los países ha disminuido la compra de nuestros productos, pero en México ha crecido 7% en la primera mitad de este año. Definitivamente vamos a estar en ese mercado, y no sólo con maquinaria-herramienta, sino también con equipos para la industria del plástico y la textil”, explicó Gary Yang, director de la división de exhibiciones de TAMI.

Aunque la importación de maquinaria-herramienta taiwanesa en México sólo representa 1.06% de las ventas totales de esta industria (el mayor porcentaje lo tienen China y Estados Unidos  con 32.82% y 11.42% respectivamente), y ocupa la posición número 19, la expectativa es que esta cifra crezca en los próximos años.

Publicidad

“El mercado mexicano es muy importante, porque algunas compañías se están moviendo a México para producir algunos productos a un costo más competitivo”. Ante este escenario, los empresarios taiwaneses desean enviar más maquinaria a nuestro país, indicó C. C. Wang, presidente de TAMI.

Actualmente TAMI cuenta con 2,600 miembros que no sólo producen máquinas-herramienta, sino también equipos para la industria textil, del plástico, metales, calzado, alimentos y bebidas, además de empaque y embalaje, entre otras. 70% de su producción es destinada a la exportación. Taiwán es el cuarto exportador de máquinas herramienta en el mundo y el sexto productor.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad