Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco inmoviliza luces navideñas

La Procuraduría detectó más de 250 mil artículos de importación en aduanas que incumplen NOMs
mar 29 octubre 2013 07:55 AM
Luces Navide�as
Luces Navide�as - (Foto: Getty Images)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó un total de 250 mil 414 artículos de importación en las aduanas de Pantaco, Manzanillo y Lázaro Cárdenas por incumplir con distintas Normas Oficiales Mexicanas (NOM), así como con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Ello después de que, en menos de un mes, se revisaran más de 310 mil productos diferentes y mil 500 contenedores en operativos coordinados con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas, afirmó el organismo en un comunicado.

La mayor parte de los productos inmovilizados correspondió a 150 mil filetes tilapia marca Sirena en Manzanillo, por no cumplir la NOM-051-SCFI-SSA1-2010, pues carecían de declaración de contenido neto, razón social y domicilio fiscal del importador.

Publicidad

En la aduana de Lázaro Cárdenas también se inmovilizaron tres mil 840 piezas de piso porcelanizado contenido en 960 cajas, por incumplir con la declaración del país de origen de conformidad con la NOM-050.

La Profeco detalló que otros productos sacados de circulación fueron 11 mil 360 series de luces navideñas, tres mil 840 patines infantiles, ocho mil 280 juguetes de radio control y 384 tijeras en Pantaco y 710 compresores en Manzanillo.

En la aduana Pantaco, personal de la dependencia inmovilizó 72 mil piezas de pelotas que incumplían con la NOM- 015-SCFI-2007, al carecer de la información relativa a la identificación del importador.

De igual forma, 11 mil 360 series de luces navideñas, que incumplían especificaciones de seguridad y 384 piezas de tijeras, al carecer de la leyenda precautoria y la declaración del material empleado en la fabricación del producto, entre otras irregularidades.

Asimismo, Profeco inició proceso administrativo contra cinco importadores entre los que se encuentran Brochas y Productos, Comerprix, y Capico Distrubución, debido a que no cumplieron con las normas mexicanas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad