Bimbo analizará impacto de impuesto a calorías
El director de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Luis René Martínez, indicó que una vez aprobada la iniciativa de gravar con un impuesto a los productos con alto contenido calórico, analizarán el impacto dentro de sus operaciones y a partir de ahí tomar las decisiones de negocio.
De acuerdo con el directivo de la panificadora, este gravamen tendrá un impacto en varios de las marcas que comercializa en el país, el cual se verá reflejado de forma directa en el precio hacia el consumidor.
"Nos parece que habría que revisar la reforma en su conjunto y entender algunas de las oportunidades que nos va a plantear como empresa, en el caso particular del grupo, si las cosas se mantienen como lo aprobó la Cámara de Diputados, algunas categorías van a ser gravadas de inicio", afirmó.
En ese sentido, el directivo comentó que la empresa cumplirá con lo que determinen los Senadores, sin embargo reiteró que la empresa tiene algunas reservas sobre que la política fiscal sea utilizada como un instrumento efectivo para las políticas de salud en el país.
Y es que, señaló, el grupo viene impulsando desde hace tiempo un proceso de reformulación de sus productos, ya que una parte importante ha sufrido disminuciones significativas en contenido de azúcar, grasa y sodio.
Esta madrugada, el pleno del Senado aprobó en lo general la miscelánea fiscal 2014, integrada por las leyes del IVA, de los impuestos Sobre la Renta (ISR), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y Federal de Derechos, donde se prevén los incrementos de impuestos que se pagarán a partir del 1 de enero de 2014.
En materia del IEPS, se aplicará cinco por ciento a los alimentos de alto contenido calórico como botanas, confitería, chocolates, flanes y budines, dulces de frutas, alimentos preparados a base de cereales, helados, nieves y paletas de hielo.
Tecnificará tienditas