Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China reduce ganancias de Sanofi

La firma se vio afectada por la desaceleración asiática y problemas de fabricación de vacunas
mié 30 octubre 2013 08:57 AM
Farmac�utico
Farmac�utico - (Foto: Reuters)

La farmacéutica Sanofi recortó por segunda vez su pronóstico de ganancias para el 2013 tras una fuerte desaceleración en China, la reducción de las ventas de genéricos en Brasil y un problema de fabricación en su planta de vacunas de Toronto, factores que afectaron sus resultados en el tercer trimestre.

Sanofi, que ya había recortado su previsión en agosto, dijo que ahora espera que las ganancias anuales por acción caigan un 10 por ciento frente al 2012 a tasas cambiarias constantes, contra la previsión anterior de un declive entre un 7 y un 10 por ciento.

Sus acciones cayeron un 2 por ciento en las primeras operaciones del día, pero a las 1239 GMT subían un 2,36 por ciento a 77,5 euros.

Publicidad

La firma francesa, la cuarta farmacéutica más grande del mundo por ventas de medicamentos con receta, es una de las más expuestas a los mercados emergentes, donde obtiene cerca de un tercio de sus ingresos.

Las duras medidas contra las prácticas de ventas de las grandes empresas farmacéuticas en China, el aumento de la presión gubernamental sobre los precios de los fármacos desde Asia a América Latina y la debilidad de las monedas en los mercados emergentes están actuando como un recordatorio de que el crecimiento en aquellas regiones sigue siendo inestable.

La farmaceútica británica GlaxoSmithKline, que está en el centro del escándalo en China, dijo la semana pasada que sus ventas en el gigante asiático cayeron más de un 60 por ciento en el trimestre, golpeadas por un escándalo de soborno que afectó su capacidad de promocionar sus productos en el país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad