Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca Cola adquiere la embotelladora brasileña Spaipa

Le permitirá incrementar su volumen en Brasil alrededor de 40%
mié 30 octubre 2013 08:32 AM
coca cola
coca cola - (Foto: Reuters)

La compañía Coca Cola Femsa (KOF) cerró la adquisición de la embotelladora brasileña Industria Brasileira de Bebidas (Spaipa), la segunda más grande del sistema Coca Cola en ese país.

Esta operación le permitirá a KOF incrementar su volumen en Brasil alrededor de un 40 por ciento, con lo que podrá alcanzar 39 por ciento del volumen del sistema Coca-Cola y llegar a 66 millones de consumidores.

Al respecto, el director general de la empresa, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que las inversiones realizadas en la nación sudamericana sientan las bases para un negocio más fortalecido, el cual será capaz de servir mejor a los consumidores.

Publicidad

"Este año hemos tenido el privilegio de extender nuestra posición de liderazgo en el sistema Coca Cola en Brasil, consolidando nuestra posición geográfica contigua e incrementando nuestra familia de colaboradores", afirmó.

De acuerdo con la información dada a conocer por la embotelladora en septiembre pasado, el territorio de Spaipa crea un vínculo geográfico entre sus operaciones en el estado de Mato Grosso do Sul y el estado de São Paulo, además de tener participación en Paraná, contar con cuatro plantas y siete centros de distribución.

Asimismo, indicó que en 2012 la embotelladora brasileña vendió 236 millones de cajas unidad de bebidas, generando ventas netas por aproximadamente 929 millones de dólares.

Coca Cola Femsa precisó que la transacción será financiada con deuda bancaria, para lo cual ya tiene los recursos comprometidos por ciertas instituciones financieras, por lo que su deuda neta pro forma a EBITDA será de 1.6x, destacando la sólida posición financiera de la compañía.

Pero esta no es la única operación que ha realizado la embotelladora mexicana en la región, ya que recientemente cerró la adquisición del total de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes en una transacción en efectivo.

Las ventas en el tercer trimestre de Coca Cola Femsa (KOF) alcanzaron los 37 mil 494 millones de pesos, lo que representó un incremento de 3.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En información enviada al público inversionista, la compañía indicó que la utilidad de operación reportada consolidada fue de cinco mil 63 millones en los meses de julio a septiembre, registrando un margen operativo de 13.5 por ciento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad