Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem construirá planta de etileno en EU

La firma mexicana se aliará con Oxychem para producir 544,00 toneladas de este insumo
jue 31 octubre 2013 01:38 PM
petroqu�mica.jpg
petroqu�mica.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Mexichem y la estadounidense OxyChem anunciaron una alianza para construir una planta de etileno en Texas, Estados Unidos, en la que invertirán 1,500 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de Mexichem, anunció que para esto constituirán una empresa de participación conjunta denominada Ingleside Ethylene LLC, en la que cada compañía invertirá una cantidad de 750 mdd.

“Este cracker de etileno fortalecerá la posición de Mexichem al aprovechar los costos competitivos de la energía e insumos en Estados Unidos resultantes del desarrollo de shale gas" , apuntó del Valle.

Publicidad

Se espera que la planta esté lista en 2017, con una capacidad de producción de 544,000 toneladas de etileno, que será destinado, principalmente, a la elaboración de monómero de cloruro de vinilo (VCM),. Este insumo será suministrado a Mexichem para la producción de policloruro de vinilo (PVC) y su posterior transformación en tuberías de PVC. 

La fábrica de etileno estará ubicada en las instalaciones de OxyChem en Ingleside, Texas.

De acuerdo con Del Valle, producirán el etileno para después hacer plástico en Estados Unidos, México y Colombia. "Para luego mandarlo a todo el mundo y hacer nuestras soluciones integrales en tuberías, conversione en PVC y otros productos", dijo. 

Durante el tercer trimestre del 2013, Mexichem reportó ingresos por 17 mil 89.8 millones de pesos, un retroceso de 1.9% respecto al mismo periodo del año anterior. En 2012, la compañía mexicana facturó más de 4,800 millones de dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad