Buen Fin 'reta' a fabricantes de empaque
Todos los productos que se vendan durante la tercera edición del Buen Fin tendrán algo en común: un empaque, el cual servirá para proteger, preservar y transportar la mercancía, así como para vestirla con llamativos colores, texturas e imágenes.
Cuando incrementa la compra de productos, automáticamente crece la demanda de empaque, y se espera que durante ‘el fin de semana más barato del año’ se venda 10% más que en la edición del año pasado.
Para Miguel Rincón Barraza, director general de Packaging de Bio Pappel, estos picos de demanda representan un reto para el sector, en tanto que los clientes piden más producto, en tiempo record, y a veces con un diseño distinto.
Esta compañía tiene una cartera de 1,800 clientes, distribuidos entre fabricantes de productos de consumo y bienes duraderos, y cuando estos requieren más empaque, Bio Pappel produce al tope de su capacidad instalada.
La compañía papelera produce alrededor de 80,000 toneladas por mes de empaque, en 18 plantas, y durante el último trimestre del año desplaza 35% del producto que vende en todo el año.
“Octubre, noviembre y diciembre son meses muy buenos, porque son largos (tienen 31 días) y porque registran picos importantes, como el Buen Fin y las fiestas decembrinas”, detalló Rincón Barraza.
Entre el 15 y 18 de noviembre se esperan ventas por 160,000 millones de pesos (mdp), y sin duda la industria del empaque será una de las beneficiadas con este programa.