Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plantearán la producción de biocombustible en Hidalgo

Esta semana ASA y el gobierno local buscarán definir un plan estratégico
mar 05 noviembre 2013 03:11 PM
aeronautica
aeronautica - (Foto: AP)

El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la segunda sesión y el cierre del foro "Plan de Vuelo para el estado de Hidalgo", en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El foro, organizado por la paraestatal en coordinación con el gobierno de Hidalgo, busca definir el plan estratégico y el trazo de ruta para lograr la producción de biocombustibles de aviación en la entidad, con el fin de abastecer en un futuro al centro del país.

Ello, debido a que el estado cuenta con diversas ventajas para la producción de biocombustible de aviación, como son su potencial, características físicas e infraestructura y cercanía geográfica con el Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde se consume más del 30 por ciento del total de combustible que se utiliza en el país.

Publicidad

"El plan estratégico y trazo de ruta buscarán considerar las necesidades de todos los sectores involucrados", informó el Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) en un comunicado.

Por lo que ASA convoca a los diversos representantes, en especial del estado de Hidalgo, de Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior, del sector agrícola, de dependencias públicas, iniciativa privada, instituciones financieras, inversionistas, aerolíneas y a todo aquel interesado en la articulación de la cadena de valor de este tipo de bioenergéticos.

Detalló que la cadena de valor de la bioturbosina contempla la generación de insumos provenientes de la biomasa, su proceso de transformación y finalmente el acceso al mercado de la aviación.

De ahí que es de suma importancia contar con la voz de los representantes de dichos eslabones, particularmente de académicos con líneas de investigación relacionadas con estos temas.

"La integración de esta nueva industria en nuestro país, generará diversos beneficios económicos, ambientales y sociales, además de contribuir a las metas del sector de la aviación para reducir sus emisiones y coadyuvar a la mitigación de los efectos del cambio climático", aseveró.

Recordó que en la primera sesión del foro "Plan de Vuelo para el Estado de Hidalgo", se realizaron seis talleres para diagnosticar la cadena de valor de los biocombustibles de aviación en la entidad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad