Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasoducto Norte-Noroeste, ejemplo de inversión

La instalación tendrá 1,780 kilómetros entre Sásabe, Sonora y Mazatlán
vie 08 noviembre 2013 10:44 AM
Gas
Gas - (Foto: (Foto: Archivo Expansión/Federico Gama) )

La construcción del gasoducto Norte-Noroeste, que se instalará entre los estados de Sonora y Sinaloa, es un ejemplo para aprovechar las asociaciones entre el Estado y los particulares en el campo energético, siempre que se salvaguarden los intereses de los mexicanos.

Lo anterior lo aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, al supervisar en Caborca, Sonora, el arranque de obras del gasoducto.

Expuso que la obra, que tendrá una longitud aproximada de mil 780 kilómetros entre las localidades de Sásabe, Sonora y Mazatlán, Sinaloa, permitirá una capacidad adicional de transporte máxima de mil 600 millones de pies cúbicos diarios para el Sistema Nacional de Gasoductos.

Publicidad

Con la nueva obra se garantizará la disponibilidad de gas a precios competitivos y se fomentará el desarrollo de las diversas localidades de la región, sostuvo el funcionario de acuerdo con un comunicado de la Sener.

En la ceremonia de arranque de construcción de este gasoducto en su tramo Sonora, el funcionario federal dijo que también significará mejores tarifas de energía eléctrica, pues la Comisión Federal de Electricidad sustituirá al diesel y al combustóleo por un energético más barato y eficiente como es el gas.

En este contexto, dio a conocer que las acciones emprendidas por el gobierno de la República para garantizar el abasto de gas natural han permitido llegar a la semana 20 sin alertas críticas, y que se trabaja para continuar con esta tendencia.

IEnova, empresa encargada de construir el tramo sonorense de la obra, expuso que México vive una situación privilegiada, pues contar con suministro suficiente y barato de gas natural posibilita que haya más competitividad e industrialización en el país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad