Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México requerirá 650 aviones en 20 años

Nuestro país representa 16% del tráfico aéreo en América Latina; se ubica sólo detrás de Brasil
mar 12 noviembre 2013 11:42 AM
airbus
airbus - (Foto: AP)

Airbus proyecta para México un crecimiento anual de 4.9% de tráfico aéreo durante los próximos 20 años.

Para satisfacer la demanda se necesitarán 650 aviones de pasajeros que atenderán al mercado nacional hacia el año 2032, comentó Arturo Barreira, vicepresidente de Ventas de América Latina de Airbus.

La demanda se ha visto impulsada por el crecimiento de la clase media, el aumento en el gasto del consumidor y el turismo.

Publicidad

"Los grandes nichos de crecimiento están en el mercado doméstico, con 5% en los próximos 20 años, y el tráfico hacia América Latina, con más de 6%", dijo Barreira.

Al respecto, México representa 16% del tráfico aéreo de América Latina, el segundo país más importante después de Brasil. 

Actualmente Airbus está produciendo más de 500 aviones al año de sus diversos modelos para atender el mercado global. Para 2020, la empresa armadora de aviones entregará en México 140 aeronaves. Sus principales clientes son Interjet, Volaris y VivaAerobus. 

La compañía europea tiene 90 aviones Airbus en Operación en México, con lo que esperan ocupar e 50% de operación en el país.

En México, los aviones de pasillo único son los más demandados, ya que son los que utilizan las aerolíneas de bajo costo que operan en el país, las cuales han captado 60% del mercado de pasajeros nacional y que se han beneficiado particularmente de la clase media.

Las aerolíneas de bajo costo mexicanas -Interjet, Volaris y Vivaerobus- crecieron las rutas nacionales de 90 en 2010 a 119 en 2013. Y en rutas internacionales pasaron de 9 durante 2010 a 35 en 2013.
 
 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad